jueves, 27 de octubre de 2011

Aumente el Valor de Su Empresa


Es una verdad universal el hecho de que para Iniciar un Negocio se requiere de INVERSIÓN inicial y de acuerdo al tipo de negocio que desee desarrollar sera el tamaño de la inversión, también es cierto que con el tiempo las inversiones de las empresas crecen debido a aspectos como expansión, diversificación de productos etc.


Al final del día el valor de su empresa estará definido por la capacidad que esta tenga de producir respecto a el total invertido, esto es la respuesta a la pregunta ¿cuanto produce por cada peso invertido?

Claro esta después de lo anterior, que mientras menos invierta y mas produzca el valor de su empresa incrementara de manera tal que los demás querrán imitarle, si piensa en su competencia o en la media de la industria donde usted se encuentra entonces tiene una referencia para saber si esta en niveles aceptables, si esta ganando o produciendo muy poco o bien si esta perdiendo.

Si su situación es la de estar perdiendo entonces puede revertirla rápidamente porque estamos hablando de lo que produce por cada peso invertido y si su situación es estar en la media del mercado o industria en la que tiene su negocio entonces tiene la oportunidad de crecer de manera tal que puede aspirar a convertirse en el líder de su área.

Distribuidores y Comerciantes

Una manera de producir mas con cada peso es controlando sus inventarios

- Comprar por reposición basado en el consumo real
- Eliminar los faltantes para evitar perder ventas
- Utilizar inventarios dinámicos
- Evite a toda costa invertir en nada que no se enfoque en disminuir su inversión
- Evite a toda costa el elevar sus inversiones para atraer mas ventas, recuerde el problema esta en su inventario.

Manufactura

La manera de producir mas por cada peso es disminuyendo el tiempo de entrega

- Elimine las eficiencias locales, la gente actúa de acuerdo a como se le mide
- Baje considerablemente el inventario en proceso
- Defina su cuello de botella y póngalo a trabajar 24/7
- Restringa la liberación de ordenes de trabajo
- Cambie su estrategia de MTO a MTA

Con lo anterior les aseguro que en muy poco tiempo estarán mejorando su flujo de efectivo, atrayendo mayores ventas y generando nuevos negocios.

Buena suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario